Tlf.: (34) 91-742 91 47 | Movil: (34) 629 47 29 00 franciscotejero@franciscotejero.com

4 de Enero de 2017

Alambique. Escuela de cocina

Como todas las navidades, impartimos un curso de recetas de dulces de Navidad. Elaboración de Roscones de reyes, Stollen y Panetone. Varios de los asistentes repiten todos los años y pude apreciar la mejora en sus conocimientos y técnicas, gracias a las fotografías que me mandan de sus elaboraciones. Ha sido un placer poder formar parte de esta agradable escuela de cocina un año más.

El Stollen es el típico pan de navidad Alemán. Es un pan especiado con cantidad de frutas confitadas, pasas y  almendras con formato de empanadilla que después de horneado se pincela con mantequilla derretida y se espolvorea con azúcar glass.

El Panetone, es el bollo de navidad tradicional Italiano siendo más conocido en España que el Stollen. Es un bollo de masa brioche con pasas y frutas confitadas, se sirve en rebanadas finas acompañados de chocolate a la taza o vinos dulces. En Italia, se sirve acompañado de queso Mascarpone.

El Roscón de Reyes, la estrella de los dulces de navidad en España, la cual es denominado también rosca de Reyes en América latina, es un bollo elaborado con una masa dulce tipo brioche se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico. Tiene forma de rosca y es adornado con rodajas de fruta escarchada o confitada de colores. Puede rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también trufa o chocolate, y se introducen en su interior “sorpresas”, normalmente figuritas de cerámica o de plástico. Es típico comerlo el día de Reyes con toda la familia mientras se abren los regalos.

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+